EL CONCEPTO

¿Cómo conocer la historia de Tenerife de una forma divertida?

La última batalla guanche es juego tipo «búsqueda de tesoros» online y presencial de forma autoguiada, utilizando la historia de la conquista de Tenerife e invitando a los participantes a descubrir el Municipio de Tegueste desde la perspectiva de los antiguos pobladores de la isla.

Una forma única y diferente de promocionar la villa entre residentes y visitantes, a la par que generar cultura de forma accesible, dinámica y divertida. Un juego que fomenta la promoción cultural y el desarrollo local del municipio.

Se trata de una actividad completamente gratuita destinada a escolares, familias, y público en general para que puedan hacer una visita virtual y/o presencial al pueblo, donde los grupos de participantes, irán  resolviendo los misterios y las pistas del juego hasta llegar a conocer «la última batalla guanche».

Los participantes podrán elegir entre 4 modos de juego distintos:

1 – Modo presencial autoguiado –  en sus versión familiar (más fácil) y desafío, para aquellos que les gusten los retos.
2 – Modo online, en sus versiones familiar y desafío.

Lo único que necesitan los participantes es tener un dispositivo con acceso a internet y superar las distintas pistas del juego.

¿Te atreves a descubrir la última batalla guanche?

 

La última batalla guanche, es un juego creado desde la concejalía de desarrollo local del Ayuntamiento de Tegueste y ejecutado por la empresa de turismo activo _tivity.

Metodología:  

Este juego utiliza mecanismos de los juegos de búsqueda de tesoros, juegos de lógica, la interpretación del patrimonio y ciertos mecanismos de los famosos «escape rooms» o habitaciones de escape.

La gamificación y el aprendizaje basado en juegos (GBL por sus siglas en inglés) es un método consolidado y validado a nivel internacional. Cada vez son más las instituciones que optan por estas técnicas, para lograr un alcance una aceptación mayor en el fomento la cultura y la dinamización entre la población.

Utilizar estas herramientas, innovarlas y adaptarlas para el fomento del patrimonio del municipio, es el objetivo clave del presente proyecto. .

Objetivos:

  • Poner en valor los recursos patrimoniales del municipio, de forma accesible y divertida.
  • Generar contenidos culturales divertidos y de calidad, utilizables por los escolares, juveniles y público en general. 
  • Mejorar la oferta de ocio cultural en la el municipio con metodologías tecnológicas.
  • Promocionar la el centro histórico de Tegueste , con un nuevo enfoque cultural y patrimonial. 
Menú