La derrota

 

Corría finales del año 1495 y los españoles se adentraban una vez más en las tierras del norte de la isla. Los guanches habían sido diezmados por las anteriores batallas así como por algunas enfermedades – como la modorra guanche-  que los conquistadores habían traído. Sin embargo, los guerreros guanches se enfrentaron una vez más al ejército español en un último intento de salvar su identidad y formas de vida.

De nada sirvió su valor y las plegarias a los dioses.  En la batalla de la Victoria de Acentejo los últimos combatientes guanches fueron aplastados. La isla de Tenerife, la última de Canarias que quedaba por conquistar, sería pronto anexionada a la Corona de Española.

Los guanches que lucharon contra el conquistador se enfrentarían a la destrucción irrevocable de su pueblo. Un pueblo y una cultura que había perdurado más de 2000 años en esta isla ahora se desvanecían en la historia.

AUDIO:

Estás muy cerca de conocer el final de esta historia y completar el manuscrito…

PISTA: 

Antes de completar la historia debes resolver este problema que utiliza algunos de los símbolos guanches que se han encontrado.

¿Cuál es el valor de la «?» ?

 
Menú